Conectarse

Recuperar mi contraseña






Últimos temas
» SIN PENA NI GLORIA 2
Sáb Mar 15, 2014 8:40 pm por Ever Greenwood

» Protego RPG - ÉLITE, CAMBIO DE BOTÓN
Vie Jun 21, 2013 9:11 am por Invitado

» Pitch Perfect // Afiliación élite
Lun Mayo 13, 2013 8:30 am por Invitado

» University London College {Afiliacion Elite}
Mar Abr 30, 2013 4:00 am por Invitado

» Bleach Origins
Sáb Abr 13, 2013 10:46 am por Invitado

» Twilight Generation (NORMAL)
Sáb Abr 06, 2013 2:38 pm por Invitado

» The Book of Shadows {Afiliacion ELITE}
Jue Mar 28, 2013 1:23 pm por Harmony Pierce

» Sin pena ni Gloria
Miér Mar 27, 2013 7:26 am por Aless

» Addenbrooke's Hospital {Élite}
Dom Mar 17, 2013 7:14 am por Invitado

 Memento inferio rpg Photobucket Photobucket Photobucket Burke Psychiatric Hospital Photobucket Rol Pretty Little Liars The Fairy Tale Land

Apuntes sobre la época (Nueva Inglaterra, año 1752)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apuntes sobre la época (Nueva Inglaterra, año 1752)

Mensaje por Cassandra Blackwell el Miér Mar 06, 2013 7:11 am

A continuación, pequeñas indicaciones a tener en cuenta para el correcto desarrollo del rol del foro.



Situación
Salem forma parte de una de las colonias inglesas del siglo XVIII, en la zona de Massachusetts. Junto con Connecticut, New Hampshire y Rhode Island formaban Nueva Inglaterra.



Características de la sociedad
Nueva Inglaterra estaba formada por puritanos: el carácter religioso impregnaba el comportamiento de los habitantes y las manifestaciones de la vida pública. son una rama radical del protestanismo, cosas a tener en cuanta, no adoran imágenes (así que en las iglesias no hay estatuitas) guardan como festividad sagrada el Domingo (es decir es el día del señor, no se trabaja), Creían que el hombre existía para la gloria de Dios; y que su primer cometido en la vida era hacer lo que Dios quisiera (todo es por voluntad de dios). ESTO ES IMPORTANTE, todo gira alrededor de la iglesia. La Iglesia estaba unida al Estado y quien se apartaba de la Iglesia se apartaba de la sociedad. La tolerancia era una palabra carente de sentido.



Economía y actividades
La economía se basaba en actividades variadas y remuneradoras. La ganadería y el cultivo de cereales estaban en manos de pequeños propietarios, en las regiones onduladas y verdes en el interior y las grandes extensiones de bosques proporcionaron bastantes serrerías.
La pesca era esencial en un litoral recortado y rico en puertos naturales, se estableció un comercio muy activo.

Ejemplos de posibles profesiones: especialmente trabajadores de una serrería, granjeros, campesinos, curtidores de pieles, panaderos, herreros, carpinteros, artesanos. También un alguacil, médico, maestro, enterrador. Por último, un Gobernador mandado de Gran Bretaña, cuyo sueldo es pagado por la Asamblea Colonial.

IMPORTANTE! La misión de las colonias era extraer y trabajar las materias primas, para ofrecérselas a Inglaterra. Estaba prohibido el intercambio con otros lugares o la importación, aunque el Gobernador suele hacer la vista gorda con el tráfico ilegal.




Hogares
No hay agua corriente en las casas, si se desea agua hay que ir al río. También puede haber pozos para un conjunto de casas, teniendo que sacar el agua a mano con cubos. La ropa se lava en el rio, bañarse en la tinaja o en el río. No hay lavabos en el interior de las casas, algunas pueden tener fuera la caseta con el agujero para hacer las necesidades, y para lavarse, pues las jofainas, palanganas, barreños. Obviamente no calentadores, así que a calentar el agua en la cocina de leña. Tampoco hay electricidad, el método de iluminación utilizado son las lámparas de aceite.




Vestimenta
La vestimenta varía según la clase social. Las mujeres por lo general utilizan vestido compuesto por falda y camisa, confeccionados por ellas mismas. Ropas austeras,
colores neutros, lana, algodón, lino para los domingos. En Europa priman los corsés y las sobrefaldas, los bordados y la pedrería, pero la clase social de los colonos-campesinos no llega a ese nivel. Las familias mejor posicionadas (iglesia, gobernador) pueden tener mejores ropas.




Transporte
No hay coches ni trenes, el método de desplazamiento para "largas" distancias es la carreta tirada por caballos. La clase pobre/media suele desplazarse a pie o a caballo.


¡No hay!
Puede parecer lógico, pero conviene recordar... siglo XVIII: no hay coches, teléfono, electricidad, aviones, agua corriente,
ordenadores, móviles... No hay chuches, no hay pizza, ni se puede llamar al chino para que te suban arroz tres delicias. No hay ambulancias, ni televisiones, no hay hospitales, las mujeres parían en casa.



*Apellidos*
Dada la ambientación del foro, recordar que hay apellidos disponibles pertenecientes a la historia de Salem. Son aquellos descendientes de las familias originarias de la tragedia de Salem, las familias del jurado, y tres brujas de la hermandad. Para tomar uno de esos apellidos, avisar al Staff.

# Corwin (magistrado del pueblo, responsable de las acusaciones, gen licántropo)
# Hathorne (magistrado del pueblo, responsable de las acusaciones, gen licántropo)
# Stoughton (presidente del tribunal, gen licántropo)

* Good (bruja acusada y fallecida, hermandad)
* Osborne (bruja acusada y fallecida, hermandad)


Como recomendación final... el señor GOOGLE. En el momento de crear la ficha, se recomienda basar la historia en datos reales, si se usa un personaje descendiente, informarse de un apellido adecuado, o contrastar con la ambientación misma del foro.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.