MI MARCA DE HEROINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
EXTREMODURO! 64472180
Conectarse

Recuperar mi contraseña

EXTREMODURO! Staffm





EXTREMODURO! Temasyu
Últimos temas
» SIN PENA NI GLORIA 2
EXTREMODURO! Icon_minitime1Sáb Mar 15, 2014 8:40 pm por Ever Greenwood

» Protego RPG - ÉLITE, CAMBIO DE BOTÓN
EXTREMODURO! Icon_minitime1Vie Jun 21, 2013 9:11 am por Invitado

» Pitch Perfect // Afiliación élite
EXTREMODURO! Icon_minitime1Lun Mayo 13, 2013 8:30 am por Invitado

» University London College {Afiliacion Elite}
EXTREMODURO! Icon_minitime1Mar Abr 30, 2013 4:00 am por Invitado

» Bleach Origins
EXTREMODURO! Icon_minitime1Sáb Abr 13, 2013 10:46 am por Invitado

» Twilight Generation (NORMAL)
EXTREMODURO! Icon_minitime1Sáb Abr 06, 2013 2:38 pm por Invitado

» The Book of Shadows {Afiliacion ELITE}
EXTREMODURO! Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 1:23 pm por Harmony Pierce

» Sin pena ni Gloria
EXTREMODURO! Icon_minitime1Miér Mar 27, 2013 7:26 am por Aless

» Addenbrooke's Hospital {Élite}
EXTREMODURO! Icon_minitime1Dom Mar 17, 2013 7:14 am por Invitado

EXTREMODURO! Primv
EXTREMODURO! 38934651
EXTREMODURO! 40x4010  Memento inferio rpg Photobucket EXTREMODURO! 692cc2f17504a6b74b725e2d30081 Photobucket Photobucket Burke Psychiatric Hospital Photobucket Rol Pretty Little Liars The Fairy Tale Land

EXTREMODURO!

5 participantes

Ir abajo

EXTREMODURO! Empty EXTREMODURO!

Mensaje por Ever Greenwood Mar Jun 21, 2011 9:00 pm

Y QUE MÁS DARA COMO ESTÉ MI ALMA, MÁS TRISTE QUE EL SILENCIO Y MÁS SOLA QUE LA LUNA, Y QUE MÁS DARÁ SI SOY POETA, O BASURA.

Extremoduro eran inicialmente el propio Robe, a la voz y guitarra, "Chico" al bajo y "Miguelin" a la batería. Esta primera formación dura sólo unos meses que acaban con un parón, tras lo cual Robe decide reactivar el grupo y busca a Salo y Luis "von Fanta" para que sustituyan a Kaito y William respectivamente. Con esta formación, y ante la dificultad que encuentran para poder grabar un disco, deciden ir vendiendo papeletas entre sus conocidos (a mil pesetas cada una), que valdrán por una copia de la maqueta cuando la editen. Llegan a vender 250 de estos "vales" (cuyos compradores constan en la contraportada de la maqueta), por lo que se encierran en los estudios Duplimatic en enero de 1989 y editan una tirada de 1000 copias de esta primera "demo" que ya contenía himnos del grupo como "Extremaydura" o "Jesucristo García" y titularon Rock transgresivo.

La distribución de esta maqueta empezó a llamar la atención dentro y fuera de su Plasencia natal, y tanto fue así que el programa de la televisión catalana Plàstic los llama para una actuación en directo, y quedan seleccionados para la final del nacional del trofeo Yamaha, en el que quedaron terceros. Fue en esta final en la que Avispa Music se fijó en ellos y empezaron las negociaciones para la publicación de su primer disco: Tú en tu casa, nosotros en la hoguera. El disco fue grabado a mediados de año, contenía las mismas canciones que la maqueta (además de "Amor castúo"), y fue grabado, como los mismos Extremoduro dicen, "con muchas prisas y pocos medios". El grupo a menudo se mostró descontento con el resultado y, de hecho, en 1994 fue remezclado y parcialmente regrabado para ser vuelto a publicar con otro nombre.

En 1991 se inician las gestiones con Avispa para la grabación del segundo disco, pero por problemas con las dietas, y ante las pocas expectativas de futuro que el sello les ofrece, deciden romper su contrato y fichar por Pasión-Área Creativa, de nuevo una compañía independiente, pero esta vez con mejores condiciones y medios. Con ellos se graba en los estudios Audio de Madrid este segundo disco, Somos unos animales, publicado en julio de 1991.

DRO (Discos Radiactivos Organizados) era una compañía discográfica fundada en los 80 como la primera independiente de España por miembros del grupo tecno pop Aviador Dro para autoeditar sus propios discos. Durante los ochenta fue creciendo con sucesivas fusiones y el grupo salió de la compañía por diferencias de objetivos. Para cuando Extremoduro fichó con el sello en 1992, era uno de los independientes más grandes del país y estaba en pleno proceso de venta a Warner Music International, una de las multinacionales más importantes del sector. Aunque el sello ha cambiado varias veces de nombre (DRO-Atlantic, DRO East-West, Warner Music España...), Extremoduro ha publicado todos sus trabajos con esta compañía desde que fichó por ella, e incluso ha reeditado con DRO los dos trabajos anteriores a este contrato.

Todos los temas son obra del propio Robe, con la excepción de la canción "Me estoy quitando" (versión del grupo Tabletom en el disco Agíla de 1996) y de ciertos dúos letrísticos, como "La carrera" (con Zosi) o "Correcaminos estate al loro" (con Ramone, dibujante de muchas de sus portadas), así como las citadas inclusiones de versos ajenos. Hablamos de versos o poemas de autores clásicos como Antonio Machado,Miguel Hernández, Pablo Neruda o Federico García Lorca (uno de los mayores éxitos del grupo, "Puta", contiene una estrofa de su obra Los encuentros de un caracol aventurero), o más modernos como Marcos Ana (podemos encontrar versos suyos extraídos de Las soledades del muro en una versión muy intima de la canción "Te juzgarán solo por tus errores (yo no)" del disco Rock transgresivo),

Dada la temática y el tono habituales de las letras de Extremoduro, han visto sus canciones censuradas en distintos medios y sus actuaciones vetadas en distintos ayuntamientos, siendo especialmente destacable el caso de Plasencia, ciudad natal de Robe Iniesta en la que el grupo se formó. Desde 1990, el grupo ha dado únicamente dos conciertos, uno en 1995 y otro en 2008.

La relación de Roberto Iniesta con su región, Extremadura, nunca ha sido especialmente cercana. Ya en la maqueta aparecía "Extremaydura", todo un anti-himno que destaca las escasas oportunidades y expectativas de futuro de los que habitan esa tierra, así como la ruralidad y abandono que sufren.

Problemas diversos con Drogas, prohibiciones de sus canciones y conciertos… todo eso ha hecho mucha mella en el grupo.

Extremoduro ha editado diez álbumes de estudio (los dos primeros remasterizados posteriormente), un CD en directo, un DVD en directo y un doble CD recopilatorio.
 Rock transgresivo (Publicado originalmente en 1989 con el título Tú en tu casa, nosotros en la hoguera, remasterizado y parcialmente regrabado en 1994 para volverse a publicar definitivamente con este título y temas adicionales)
 Somos unos animales (Publicado originalmente en 1991 y remasterizado en 1995)
 Deltoya (1992)
 ¿Dónde están mis amigos? (1993)
 Pedrá (1995)
 Agíla (1996)
 Iros todos a tomar por culo (1997, CD en directo)
 Canciones prohibidas (1998)
 Yo, minoría absoluta (2002)
 Grandes éxitos y fracasos (Doble CD recopilatorio remasterizado y parcialmente regrabado. Publicado en dos episodios, el primero en mayo y el segundo en noviembre de 2004. Posteriormente se editó un Box-set que contenía, además de ambos volúmenes, el DVD en directo Gira 2002 y el CD Canciones sin voz, con 20 temas del recopilatorio en versión instrumental)
 La ley innata (2008)--aki ya se nota un cambio en letras y música.
 Material defectuoso (2011) en la línea de Ley innata.

Si escucháis el grupo, os daréis cuenta que hay temas muy recurrentes…. No hay disco donde no haya canciones que no hable de flores, y en especial de AMAPOLAS. Jajajaja xD ¿es como un sello identificativo? El primero que me compré, más o menos a los 15 o 16 años, fue el de Rock Transgresivo, que es la remasterización de su primera maqueta… y me enamoré de las letras de las canciones… y opté por la opción más barata… pedir prestados los otros cd… y nunca devolverlos…. Jajaja (Titos… algún día te los devolveré!!! Jajajajajaja)


Jesucristo Garcia, creo que es la más conocida…. Vomité mi alma en cada verso que te di


So payaso, De ésta hay miles de versiones por otros grupos


Quemando tus recuerdos…. Voy a hacer un tambor de mi escroto…. Jajajajaj xD cada vez que la miro, me pongo tieso… cada vez que la miro…..


Su culo es miel… obvio, me encanta!!!!... sus ojos son un ventanal de parpados, su culo no, su culo es miel


La vereda de la puerta de atrás, ésta es todo un himno de masas…. Y si fuera mi vida una escalera, me la he pasado entera buscando el siguiente escalón, convencido que estás en el tejado, esperando a ver si llego yo…


A fuego… (de mis favoritas de siempre)… donde están los besos que te debo, en una cajita que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan… tiré toda mi vida, a la basura, y ni las ratas se la comieron


Cuarto movimiento: la realidad …sin ser, me vuelvo duro como una roca, si no puedo acercarme ni a oír, los versos que me dicta esa boca…


Tango suicida … que te corre por las venas que te noto que te falta nena, temperatura, que algo te hiela? Eso me apura, toda una vela…


Os pongo una letra como que muy graciosa…. Es de la canción Extrema y dura… pa que veais lo que Robe quiere a su tierra natal….

Desde que tú no me quieres, yo quiero a los animales. y al animal que más quiero es al buitre carroñero, es al buitre carroñero.
desde que tú no me quieres yo todos los días me muero. y alimento, con mi carne, en monfragüe buitres negros, en monfragüe buitres negros.
yo fui quien te quitó el pollo por la tapia del corral, por la tapia del corral. no te quité las gallinas porque no tuví lugar, porque no tuví lugar.
mare mare mare no mate usté el pollo, que las gallinitas quieren matrimonio. mare mare mare no lo mate usté, que la gallinita deja de poné.
hizo el mundo en siete días, extremaydura al octavo, a ver qué coño salía, y ese día no había giñado.
cago en dios en cáceres y en badajoz, cago en dios en cáceres y en badajoz, cago en dios en cáceres y en badajoz, cago en dios en cáceres y en badajoz, en cáceres y en badajoz.
tenemos el agua al cuello con tanto puto pantano, las bellotas radiactivas, nos quedamos sin marranos.
tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones, si no puedes irte lejos te quedarás sin pellejo.
tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones, bebe zumo de bellota ¡idiota!.
extremaydura tus mujeres nos la ponen. extremaydura tus mujeres nos la ponen. extremaydura tus mujeres nos la ponen. extremaydura tus mujeres nos la ponen, extrema, extrema, extrema, extrema, extrema, y dura, y dura, y dura y dura y dura y dura extrema, extrema, extrema, extrema, extrema, extrema y dura, y dura, y dura.
extremaydura tus mujeres nos la ponen.





Ever Greenwood
Ever Greenwood

EXTREMODURO! 25s7rrr


Volver arriba Ir abajo

EXTREMODURO! Empty Re: EXTREMODURO!

Mensaje por Ever Greenwood Mar Jun 21, 2011 9:03 pm

el ultimo cd ha salido hace nada, 6 canciones 43 minutos de buena música, pero no han hecho ni videoclip, ni ruedas de prensa y no van a hacer gira.... así que... solo tenemos el cd,... ke es una puta maravilla.....
Ever Greenwood
Ever Greenwood

EXTREMODURO! 25s7rrr


Volver arriba Ir abajo

EXTREMODURO! Empty Re: EXTREMODURO!

Mensaje por Anne Claire Blackwood Mar Jun 21, 2011 9:22 pm

molan mucho Very Happy Very Happy
aunq no sea de lo q mas escuche tengo algunos cd's jeje y son un clásico...
no tengo audio, luego pongo algunas...y no entiendo xq no han hecho promo de este disco, xq como dices es una pasada...
Anne Claire Blackwood
Anne Claire Blackwood

EXTREMODURO! 10zxt3d


Volver arriba Ir abajo

EXTREMODURO! Empty Re: EXTREMODURO!

Mensaje por Aless Mar Jun 21, 2011 9:37 pm

Bueno que sepais que mi marido está considerando pedirme el divorcio (joaquin, digo, espero que marco no me lo pida nunca) pues eso que llevo como 18 años viendo como el escucha a este grupo, le he regalado CDs, varios, y nunca le he hecho ni puto caso, y por "culpa" de la jefa joaquin me pilla ahora descargandome el ultimo CD y escuchando y preguntándole si hay concierto que me lleve..... jajajaja

Y tocate los cojones !!!!!! descubro que son de Plasencia, donde nació mi padre, pa matarme vamos...
Aless
Aless

EXTREMODURO! 2rm6z51


Volver arriba Ir abajo

EXTREMODURO! Empty Re: EXTREMODURO!

Mensaje por Ever Greenwood Mar Jun 21, 2011 9:58 pm

jajajajajajajajajaja ya te lo dije que te gustaria... hay canciones ke son un peo... pero tienen letras que ni en los mejores poemas....
Ever Greenwood
Ever Greenwood

EXTREMODURO! 25s7rrr


Volver arriba Ir abajo

EXTREMODURO! Empty Re: EXTREMODURO!

Mensaje por Anne Claire Blackwood Mar Jun 21, 2011 10:38 pm

Del nuevo cd me gusta esta...



y estas





Anne Claire Blackwood
Anne Claire Blackwood

EXTREMODURO! 10zxt3d


Volver arriba Ir abajo

EXTREMODURO! Empty Re: EXTREMODURO!

Mensaje por Ever Greenwood Mar Jun 21, 2011 10:42 pm

la de dulce introducción al caos la tengo para poner en movie sureste... cuando continuemos adelantando,,,
Ever Greenwood
Ever Greenwood

EXTREMODURO! 25s7rrr


Volver arriba Ir abajo

EXTREMODURO! Empty Re: EXTREMODURO!

Mensaje por Stephano Speedwell Mar Jun 21, 2011 11:23 pm

Cierto, esa te la reservabas para el sureste....

Son muy xulassssss
Stephano Speedwell
Stephano Speedwell

EXTREMODURO! Rtp26q


Volver arriba Ir abajo

EXTREMODURO! Empty Re: EXTREMODURO!

Mensaje por Astrid Bergson Miér Jun 22, 2011 3:36 am

Yo lo siento, no me he sentido de ánimos para escuchar nada... Esq... Me recuerdan a mi ex-lío, y... No toy como pa q me lo recuerden (suficiente tengo con q dé la lata x msn xD) pero PROMETO escuchar... Cuando no tenga q tar tres horas pa q cargue cada vídeo xD
Astrid Bergson
Astrid Bergson

EXTREMODURO! K7zw3


Volver arriba Ir abajo

EXTREMODURO! Empty Re: EXTREMODURO!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.