MI MARCA DE HEROINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sôber 64472180
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sôber Staffm





Sôber Temasyu
Últimos temas
» SIN PENA NI GLORIA 2
Sôber Icon_minitime1Sáb Mar 15, 2014 8:40 pm por Ever Greenwood

» Protego RPG - ÉLITE, CAMBIO DE BOTÓN
Sôber Icon_minitime1Vie Jun 21, 2013 9:11 am por Invitado

» Pitch Perfect // Afiliación élite
Sôber Icon_minitime1Lun Mayo 13, 2013 8:30 am por Invitado

» University London College {Afiliacion Elite}
Sôber Icon_minitime1Mar Abr 30, 2013 4:00 am por Invitado

» Bleach Origins
Sôber Icon_minitime1Sáb Abr 13, 2013 10:46 am por Invitado

» Twilight Generation (NORMAL)
Sôber Icon_minitime1Sáb Abr 06, 2013 2:38 pm por Invitado

» The Book of Shadows {Afiliacion ELITE}
Sôber Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 1:23 pm por Harmony Pierce

» Sin pena ni Gloria
Sôber Icon_minitime1Miér Mar 27, 2013 7:26 am por Aless

» Addenbrooke's Hospital {Élite}
Sôber Icon_minitime1Dom Mar 17, 2013 7:14 am por Invitado

Sôber Primv
Sôber 38934651
Sôber 40x4010  Memento inferio rpg Photobucket Sôber 692cc2f17504a6b74b725e2d30081 Photobucket Photobucket Burke Psychiatric Hospital Photobucket Rol Pretty Little Liars The Fairy Tale Land

Sôber

4 participantes

Ir abajo

Sôber Empty Sôber

Mensaje por Anne Claire Blackwood Miér Jun 22, 2011 11:30 pm

Tengo como cinco grupos muy muy favoritos, pero a estos les tengo un cariño especial...

Sôber (sobrio en latín) fue fundada a principios de 1993 por Carlos Escobedo (voz y bajo) ,Antonio Bernardini (guitarra), Elías Romero (batería) y Jorge Escobedo (guitarra).
Comenzaron cantando en inglés (por aquel entonces se llamaban Sober Stoned) y en 1994 grabaron su primera maqueta titulada Mirror's Way, que incluía 5 canciones. Esta maqueta se trata de una reliquia y sueño de todo fan del grupo.
A principios de 1997 lanzaron su primer disco oficial, Torcidos (clara influencia de Tool). Un álbum auto producido, que les sirvió para darse más a conocer.
Una de las canciones es Siervo de su esclavitud:



Uno de los hitos clave dentro de la historia de Sôber es la grabación del tema La Prisión del Placer que se incluyó en un recopilatorio de la revista Heavy Rock, y que supuso una gran acogida por parte del público, llevando al grupo finalmente a grabar un nuevos temas esta vez con el nombre de Sôber, grabados en los estudios Rocksoul y producido por el propio grupo y Alberto Seara. Estos temas llegan a manos de Zero Records quien decidió fichar al grupo.
A finales de septiembre de 1998 editaron un CD-EP titulado Condenado y en 1999 empiezan a girar por todos los rincones del país. Ese mismo año graban junto con Oscar Clavel su segundo álbum, titulado "Morfología".
Temas destacados:

Abstinencia



Loco (con esta cierran todos los conciertos)



En el año 1999 Alberto Madrid entra en el grupo como nuevo batería. Se edita el maxi-single Oxígeno, como anticipo del nuevo disco que sale a la calle en 2001, llamado Synthesys, producido por Oscar Clavel y grabado en los estudios Kirios y Eurosonic. El álbum continúa la línea de Morfología pero siguiendo la evoución de calidad y sonido que ha ido caracterizando a Sòber durante toda su trayectoria. Temas destacados:

Versus



Vacío (de mis favoritas)



La prisión del placer



Sôber comienza a destacar como uno de los grupos punteros del rock español, actuando con grupos como Deftones o Him, y siendo su aclamada actuación en Festimad otro de los hitos clave en la historia del grupo.
Una intensa gira y la idea de evolucionar cada vez más fué el detonante para realizar su 4º trabajo de estudio, Paradÿsso.



"Diez Años", es la canción que impulsa a "Paradysso" y se convierte rápidamente en número uno de las listas de música del país. Paradÿsso ha sido el álbum con más éxito de Sôber y llego a ser Disco de Platino, haciendo también una exitosa gira con más de 100 conciertos en 2 años.
Temas destacados:

Paradyssô (banda sonora de la película "Cosas de brujas")



Eternidad (de mis favoritas, tb)



Hemoglobina



En 2003 ve la luz su quinto album, "Reddo" (reflejo en latín) , de los que destacan:

Reflejo



Blanco y negro



Después de más de 10 años juntos, los miembros del grupo decidieron separarse por un tiempo y tomar caminos separados pero paralelos, con dos nuevos grupos Savia, (proyecto de Carlos Escobedo y Alberto Madrid) y Skizoo (formado por los dos guitarristas de Sôber, Antonio Bernandini y Jorge Escobedo, con Morti (ahora en Ex-Mundus) a la voz y Dani Pérez a la batería) (Recomiendo escuchar xD)
En 2005 se publica un "Grandes Éxitos 1994-2004" cerrando así una etapa en el rock español. El 30 de Noviembre de 2006 Alberto Madrid fallece en un accidente de coche, al que dedican una canción en todos sus conciertos.
En 2010 sacan un recopilatorio de grandes éxitos y temas remasterizados (como "Sigo subiendo") llamado "De aquí a la eternidad", en el que se incluía como inédito el tema "Sombras":



Finalmente, el 3 de Mayo de 2011 sale a la venta lo que muchos estábamos esperando (xD) el nuevo álbum "Superbia" (soberbia en latín) en el que están empezando con la gira, dejando claro que la esencia de Sôber sigue ahí.Temas destacados:

Tic tac



Fantasma



La última llamada



Anne Claire Blackwood
Anne Claire Blackwood

Sôber 10zxt3d


Volver arriba Ir abajo

Sôber Empty Re: Sôber

Mensaje por Anne Claire Blackwood Miér Jun 22, 2011 11:34 pm

Very Happy Very Happy
ya ire poniendo mas...
Anne Claire Blackwood
Anne Claire Blackwood

Sôber 10zxt3d


Volver arriba Ir abajo

Sôber Empty Re: Sôber

Mensaje por Ever Greenwood Miér Jun 22, 2011 11:40 pm

ke buena pinta!!! por la tarde escucho, aunke alguna ya la he escuchado....
Ever Greenwood
Ever Greenwood

Sôber 25s7rrr


Volver arriba Ir abajo

Sôber Empty Re: Sôber

Mensaje por Jem Irons Jue Jun 30, 2011 4:14 am

Yo tambien me pongo por la noche, pero has puesto alguna en tus posts :3
Jem Irons
Jem Irons

Sôber 5dlac1


Volver arriba Ir abajo

Sôber Empty Re: Sôber

Mensaje por Kam Jue Mar 01, 2012 1:52 am

Oh, mira, hoy me ha dado por escucharlos y... Not Bad, aunque no sean del todo de mi estilo.
Kam
Kam

Sôber 15z5oug


Volver arriba Ir abajo

Sôber Empty Re: Sôber

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.