MI MARCA DE HEROINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Suaves 64472180
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los Suaves Staffm





Los Suaves Temasyu
Últimos temas
» SIN PENA NI GLORIA 2
Los Suaves Icon_minitime1Sáb Mar 15, 2014 8:40 pm por Ever Greenwood

» Protego RPG - ÉLITE, CAMBIO DE BOTÓN
Los Suaves Icon_minitime1Vie Jun 21, 2013 9:11 am por Invitado

» Pitch Perfect // Afiliación élite
Los Suaves Icon_minitime1Lun Mayo 13, 2013 8:30 am por Invitado

» University London College {Afiliacion Elite}
Los Suaves Icon_minitime1Mar Abr 30, 2013 4:00 am por Invitado

» Bleach Origins
Los Suaves Icon_minitime1Sáb Abr 13, 2013 10:46 am por Invitado

» Twilight Generation (NORMAL)
Los Suaves Icon_minitime1Sáb Abr 06, 2013 2:38 pm por Invitado

» The Book of Shadows {Afiliacion ELITE}
Los Suaves Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 1:23 pm por Harmony Pierce

» Sin pena ni Gloria
Los Suaves Icon_minitime1Miér Mar 27, 2013 7:26 am por Aless

» Addenbrooke's Hospital {Élite}
Los Suaves Icon_minitime1Dom Mar 17, 2013 7:14 am por Invitado

Los Suaves Primv
Los Suaves 38934651
Los Suaves 40x4010  Memento inferio rpg Photobucket Los Suaves 692cc2f17504a6b74b725e2d30081 Photobucket Photobucket Burke Psychiatric Hospital Photobucket Rol Pretty Little Liars The Fairy Tale Land

Los Suaves

3 participantes

Ir abajo

Los Suaves Empty Los Suaves

Mensaje por Aless Lun Jun 27, 2011 1:57 am

La banda nace a finales de los años 70 en Orense, formada por los hermanos Domínguez (Yosi, Charly y Javier), si bien los que conformaron la banda durante casi toda su trayectoria fueron Yosi y Charli. En estos primeros años, la formación de la misma varía bastante, hasta que se asienta con la incorporación de Ramón Costoya "Moncho" y Hermes Alogo como guitarristas y el batería Ángel Barrio, "Gelo". Tuvieron su primera gran oportunidad en 1981, cuando telonearon1 a Los Ramones en La Coruña, con tal éxito que consiguieron firmar con la discográfica independiente gallega Edigal, con la que editan sus dos primeros discos, el titulado "Esta vida me va a matar" 1982, en el que se encuentran canciones como "Peligrosa María" o "Viene el tren", y "Frankenstein" en 1984, actualmente reeditados en compact disc. Fruto de aquel concierto como teloneros de Los Ramones empezaron a utilizar un gato como símbolo del grupo, a imagen y semejanza del águila que representa a los Ramones. Con el tiempo la imagen del "gato de Los Suaves" se ha convertido en un icono del rock nacional. Pasaron épocas difíciles hasta llegar al tercer disco que les lanzó al éxito -"Ese día piensa en mí", 1988, donde la banda comienza a ser reconocida a nivel nacional, lo que se plasmó en el disco en directo "Suave es la noche" (1989).

El guitarrista Hermes Alogo tuvo que abandonar Los Suaves, y es sustituido por Alberto Cereijo, quien aporta un sonido más agresivo en la guitarra, lo que lleva a una evolución del sonido Suaves coincidiendo con el cambio de década. Así, los discos editados estos años "Maldita sea mi suerte" (1991) que fue disco de oro,2 y "Malas Noticias" (1993), disco que graban con una compañía multinacional. Su siguiente disco, "Santa Compaña" (1994), obtuvo el disco de platino y conciertos multitudinarios. Esta gira dio pie a la grabación del disco en directo "¿Hay alguien ahí?", el cual estaba formado por dos discos grabados en un concierto en Santoña (Cantabria), y un tercer disco compuesto por 6 temas tocados en directo en un estudio ante un público exclusivo, el cual sólo acompañó a los otros dos en la primera edición del directo.

La banda continúa su trayectoria con los siguientes discos, "San Francisco Express" (1997), " Víspera de todos los Santos" (2000), "Un paso atrás en el tiempo" (2002), "Si yo fuera Dios" (2003), "El jardín de las Delicias" (2005) y "Adiós, adiós" (2010). Cabe señalar también que actuaron como grupo invitado de los Rolling Stones en el año 1999, en Santiago de Compostela.

El Siglo XXI recibe a la banda con cambios significativos en su formación. Ramón "Moncho" Costoya había anunciado su marcha del grupo por motivos personales en 1998, aunque ésta no se producirá hasta el año 2000. Es sustituido por Fernando Calvo, orensano, y virtuoso guitarrista formado al igual que Alberto Cereijo en el prestigioso M.I. (Musicians Institute of Hollywood), recibiendo excelentes calificaciones en el departamento de G.I.T. (Guitar Institute of Technology). Fernando Calvo ya interviene en la grabación de "Un paso atrás en el tiempo" (2002) y en los discos y directos posteriores de la banda. Y en mayo de 2002 Tino Mojón toma el relevo de Ángel Barrio "Gelo" a la batería del grupo. Tino ya venía colaborando con el grupo desde el año 1996. Vinculado a la banda como músico de estudio en los discos "San Francisco Express" (1997), "Víspera de todos los Santos" (2000) y "Un paso atrás en el tiempo" (2002) coge las baquetas también en directo tras la marcha de "Gelo", aportando mayor implicación en la elaboración de los temas de los nuevos discos de la banda y manteniendo la contundencia rítmica que caracteriza a Los Suaves.

En febrero de 2007, a través de la página web de Alberto Cereijo, se anunció que la de ese año sería su última gira con Los Suaves, a pesar de lo cual la banda no se planteó por ello el abandonar la escena del rock & roll nacional. Además, en octubre de 2007, Alberto Cereijo anunció que daba marcha atrás en sus planes de salir del grupo y decidió junto a Tino Mojón (batería) compaginar Los Suaves con su nueva banda llamada ECO.

El 26 de enero de 2010, casi cinco años después de su anterior trabajo discográfico, Los Suaves sacan a la luz su undécimo disco de estudio. Titulado "Adiós, adiós". Dejando claro que esas palabras son un grito de bienvenida, supone la confirmación de la banda como una de las que se encuentra en mejor forma dentro panorama del rock nacional, hecho que se confirma en junio de ese mismo año con el anuncio de la grabación en Orense, el 18 de septiembre de 2010, de un DVD en directo. Dicha grabación se materializa en el doble disco en directo, incluyendo DVD y libro, titulado "29 años, 9 meses y 1 día".

Sólo añadir que ha tenido uno de los directos más rotundos del panorama español. Es el grupo que más veces he visto en concierto, y no me canso de verlos, pq suplen con cojones la, a veces falta de voz, por todo tipo de excesos del cantante.

Si quereis dadles una oportuniad, el cantante no está bueno, ni es guapo, es muy mayor,pero ha vivido de puta madre y como le ha dado la real gana, las letras contundentes.....bueno a mi me encantan...

DOLORES SE LLAMABA LOLA.- una de mis favoritas



PALABRAS PARA JULIA.- una delicia



SI PUDIERA.- Un himno y otra de mis favoritas



DULCE CASTIGO.- Otra maravilla



NO ME MIRES.- Y otra maravilla...



POBRE JUGADOR.- Uff otra de mis favoritas



MALAS NOTICIAS..muy buen tema




Bueno sólo son unas poquísimas canciones para abrir boca...
Aless
Aless

Los Suaves 2rm6z51


Volver arriba Ir abajo

Los Suaves Empty Re: Los Suaves

Mensaje por Aless Lun Jun 27, 2011 2:01 am

DISCOGRAFIA

Álbumes de estudio

1982: Esta vida me va a matar.
1984: Frankenstein.
1988: Ese día piensa en mi.
1991: Maldita sea mi suerte.
1993: Malas noticias.
1994: Santa Compaña.
1997: San Francisco Express.
2000: Víspera de todos los santos.
2003: Si yo fuera Dios.
2005: El jardín de las delicias.
2010: Adiós, adiós.

Álbumes en vivo

1989: Suave es la noche.
1995: ¿Hay alguien ahí?.
1995: Especial acústico Barcelona CADENA 100.
1996: Lo mejor de ¿Hay alguien ahí?.
2010: 29 años, 9 meses y 1 día.

Recopilatorios

1992: Diez años de rock.
1996: Con el corazón.
2002: Un paso atrás en el tiempo.
2007: Todo suaves.


Este año tengo previsto ir a dos o tres conciertos de ellos segun como los organicen, en noviembre y diciembre vuelven a Barna
Aless
Aless

Los Suaves 2rm6z51


Volver arriba Ir abajo

Los Suaves Empty Re: Los Suaves

Mensaje por Ever Greenwood Sáb Jul 02, 2011 4:29 am

ooooohhhh me gustannnn aunke no los he escuchado mucho!!! pero son un clasicooo y ahora es, cuando me siento mayor!!!
Ever Greenwood
Ever Greenwood

Los Suaves 25s7rrr


Volver arriba Ir abajo

Los Suaves Empty Re: Los Suaves

Mensaje por Aless Mar Jul 05, 2011 12:16 am

jajajajaajjaja

no te sientas mayor que me matas... Su música y sus letras son intemporales....
Aless
Aless

Los Suaves 2rm6z51


Volver arriba Ir abajo

Los Suaves Empty Re: Los Suaves

Mensaje por Anne Claire Blackwood Mar Jul 05, 2011 3:26 am

si puedes ir Aless, a algun concierto te gustaran mas, tienen una fuerza q ni muchos grupos jovenes xDD
Anne Claire Blackwood
Anne Claire Blackwood

Los Suaves 10zxt3d


Volver arriba Ir abajo

Los Suaves Empty Re: Los Suaves

Mensaje por Aless Lun Sep 12, 2011 11:37 pm

Anne Claire Blackwood escribió:si puedes ir Aless, a algun concierto te gustaran mas, tienen una fuerza q ni muchos grupos jovenes xDD

si cariño, si es el grupo que más veces he visto, incluso fuera de Barcelona, un año fui a verlos a Caspe, un pueblo de cerca de donde pasaba los veranos y fue genial, bebiendo cervezas con ellos en la misma barra, cerquísima del escenario....

Y en Barna los he visto ya como otras tres o cuatro veces...

Y este año, por poco que pueda los veré un par de veces mas
Aless
Aless

Los Suaves 2rm6z51


Volver arriba Ir abajo

Los Suaves Empty Re: Los Suaves

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.