Conectarse

Recuperar mi contraseña






Últimos temas
» SIN PENA NI GLORIA 2
Sáb Mar 15, 2014 8:40 pm por Ever Greenwood

» Protego RPG - ÉLITE, CAMBIO DE BOTÓN
Vie Jun 21, 2013 9:11 am por Invitado

» Pitch Perfect // Afiliación élite
Lun Mayo 13, 2013 8:30 am por Invitado

» University London College {Afiliacion Elite}
Mar Abr 30, 2013 4:00 am por Invitado

» Bleach Origins
Sáb Abr 13, 2013 10:46 am por Invitado

» Twilight Generation (NORMAL)
Sáb Abr 06, 2013 2:38 pm por Invitado

» The Book of Shadows {Afiliacion ELITE}
Jue Mar 28, 2013 1:23 pm por Harmony Pierce

» Sin pena ni Gloria
Miér Mar 27, 2013 7:26 am por Aless

» Addenbrooke's Hospital {Élite}
Dom Mar 17, 2013 7:14 am por Invitado

 Memento inferio rpg Photobucket Photobucket Photobucket Burke Psychiatric Hospital Photobucket Rol Pretty Little Liars The Fairy Tale Land

AMIGURUMI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMIGURUMI

Mensaje por Aless el Miér Nov 28, 2012 7:58 am

os Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.

Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.

Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa.

Por lo general, los Amigurumis se tejen usando lana o hilo de algodón. Estos materiales varían en grosor, color, textura y en composición, que van desde 100% lana de oveja a la utilización de fibras sintéticas, como el acrílico y spandex en distintos porcentajes.

Para tejerlos se usan agujas de crochet (ganchillo). El tamaño del ganchillo a utilizar, por lo general, viene sugerido en la etiqueta de la madeja de lana que se empleará para realizar el amigurumi. La relación entre el grosor de la hebra y el ganchillo determinará la tensión del tejido; lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su forma característica de peluche.

Para el relleno de los amigurumis se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. Para coser las partes que componen el amigurumi hace falta aguja de lana (idealmente punta roma para no dañar las hebras)e hilo del color de las partes a coser, aunque por lo general es la misma hebra final del tejido la que se utiliza para unir cada parte en su lugar.





Volver arriba Ir abajo

Re: AMIGURUMI

Mensaje por Kam el Lun Dic 03, 2012 4:17 am

Un breve apunte:

Kawaii no quiere decir ni bonito, ni tierno ni adorable, aunque la cultura popular "occidental" así lo crea. Kawaii quiere decir "guay". Por eso, acostumbra a incluir cosas bonitas, pero también muchas cosas divertidas y de tendencia.

Volver arriba Ir abajo

Re: AMIGURUMI

Mensaje por Aless el Lun Dic 03, 2012 4:21 am

jajjaja yo hasta ayer no había hecho amigurumis nunca, lo que hice fue copiar lo que vi, y eso que dices de kwaii poe que guay tiene sentido jajaja por lo menos fonéticamente, aunque seguro que no se pronuncian igual

Volver arriba Ir abajo

Re: AMIGURUMI

Mensaje por Kam el Lun Dic 03, 2012 5:02 am

Se pronuncia como se lee xD Y si, es curioso el parecido fonético xD

Volver arriba Ir abajo

Re: AMIGURUMI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.